Dos ministros y otros funcionarios, en la reunión con ATEN

Dos ministros y otros funcionarios, en la reunión con ATEN
La reunión que se desarrolla en Casa de Gobierno
La reunión que se desarrolla en Casa de Gobierno

Funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), se encuentran reunidos en Casa de Gobierno, luego de la convocatoria que el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, realizó al secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, para participar de una mesa de diálogo.

Cabe recordar que el gobierno otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía tanto la actualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.

Además de Tobares y Guagliardo, se encuentran presentes la ministra de Educación, Soledad Martínez; la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano; la subsecretaria de Políticas Educativas a cargo de la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi; y el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi.

El sindicato transita por su cuarta semana con paros (tres en cada una de ellas por lo que en esta Semana Santa la inactividad es total); y también transita por su segunda jornada consecutiva de bloqueo a la Casa de Gobierno, para que los agentes de la administración pública no puedan ingresar a sus puestos de trabajo. De esto modo, no sólo los alumnos son rehenes de la protesta que es fuertemente repudiada en las redes sociales.

El aumento por IPC que rechazó, hasta ahora, la dirigencia gremial convirtió a la propuesta del gobierno neuquino en “la mejor del país”, dijeron desde la administración provincial. Habrá que ver sucede en esta reunión.

Te puede interesar
Últimas noticias