A las 10, volverán a reunirse el gobierno y ATEN

A las 10, volverán a reunirse el gobierno y ATEN
El desayuno sindical: tortas fritas con bloqueo
El desayuno sindical: tortas fritas con bloqueo

El gobierno de la provincia de Neuquén convocó al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, a una reunión de negociación. La comunicación la firmó el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

El gremio va por su cuarta semana de paros y por su segundo día de bloqueo a Casa de Gobierno, con lo que sindicalistas y activistas impiden el ingreso de los trabajadores con el consecuente impacto sobre las prestaciones de servicios a la comunidad. El perjuicio es para la población.

Por la presente el Gobierno de la Provincia del Nuequén convoca, por su intermedio, a la organizacion sindical ATEN a una reunión de negociación en el marco del conflicto paritario el día Martes 26 de Marzo a las 10 hs en la Sala Lafitte de la Casa de Gobierno, ubicada en calles Roca y Rioja de la ciudad de Neuquén”, dice expresamente la nota enviada al gremio.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Neuquén otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía tanto la acatualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.

Hasta ahora, la dirigencia sindical de ATEN rechazó en forma sistemática lo que aceptaron tanto los otros gremios de los trabajadores del Estado provincial neuquino (ATE, UPCN y Viales) como los judiciales (SEJUN) y los legislativos (ANEL). La consecuencia fue un perjuicio para los alumnos de la educación pública que, prácticamente, perdieron todo marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias