Figueroa pidió más inversiones para Vaca Muerta

Figueroa pidió más inversiones para Vaca Muerta
El encuentro, en Añelo
El encuentro, en Añelo

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, les pidió más inversiones en infraestructura y educación a las compañías petroleras que operan en las áreas locales. También ensayó un reclamo hacia el gobierno nacional e hizo notar las potencialidades (sobradamente conocidas pero insuficientemente respaldadas desde Buenos Aires) de la joya neuquina. “Vaca Muerta es el futuro del país y va a generar los recursos que se necesitan para estabilizar la economía”, afirmó.

El gobernador hizo estas declaraciones en Añelo, durante la apertura de la mesa de trabajo Vaca Muerta. “Para que funcione Vaca Muerta tenemos que trabajar en forma coordinada y generosa, por eso necesitamos avanzar en temas muy específicos como la educación, la formación de los operarios y la infraestructura”, indicó.

Consideró que contribuir a la educación en una provincia que le está brindando todo a las operadoras no es mucho pedir y en ese sentido destacó el compromiso de YPF y PAE con el programa de becas que impulsa el gobierno neuquino. “Nosotros tenemos el deber generacional de reconvertirnos económicamente, en la matriz productiva social -dijo- y eso es a través de la educación”.

Frente a un auditorio compuesto por empresas que operan en la cuenca, representantes de sindicatos, autoridades municipales y funcionarios provinciales, Figueroa instó a “ver cómo ganamos todos”.

“Si no hacemos la obra de gas en Añelo, ¿No se nos cae la cara de que nos llevamos todo el gas y la gente de acá no tiene gas? A mí, como gobernante, sí. Es inadmisible”, opinó e instó a todos a comprometerse a invertir en infraestructura. “Les estamos generando condiciones para que les vaya bien”, dijo en referencia a que en Neuquén la actividad hidrocarburífera es una política de Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias