El sindicato docente evalúa si acepta la oferta salarial

El sindicato docente evalúa si acepta la oferta salarial
La reunión de ayer, en Casa de Gobierno
La reunión de ayer, en Casa de Gobierno

El conductor del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo, reconoció que la actualización de sueldos por el índice de precios al consumidor (IPC) es única en el país y expresó conformidad con la nueva oferta salarial que realizó el gobierno de la provincia de Neuquén. El sindicalista hizo estas declaraciones luego de una reunión que terminó anoche, y dijo que el sindicato dará una respuesta tras la asamblea que realizará este jueves, en el que tampoco habrá clases.

La continuidad del método IPC (para proteger a los sueldos de la inflación) fue un pedido de todos los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública, pero ATEN demoró su respuesta y realizó paros en las dos primeras semanas del calendario, lo que generó repudios de las familias de alumnos y cuestionamientos internos.

Pues bien, en la reunión de ayer el Ejecutivo provincial estuvo representado por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la ministra de Educación, Soledad Martínez. “Con muchas horas de trabajo hemos puesto a consideración de ATEN una propuesta integral que comprende no solamente la cuestión de la pauta salarial, sino que abarca otras cuestiones relativas al funcionamiento del Consejo Provincial de Educación (CPE), infraestructura, partidas en materia de refrigerio, un adicional por zona que faltaba completar para algunas escuelas, y también hemos hecho un abordaje integral sobre otros aspectos que no se corregían desde mucho tiempo a la fecha”, sostuvo Tobares .

“Al igual que con los otros sectores de los empleados públicos, esta es una propuesta que está dentro de las mejores propuestas a nivel nacional en cuanto a previsibilidad de actualización del salario”, indicó el ministro y explicó que también se incluyeron otras situaciones como la actualización de partidas para comedores y refrigerios.

Esperemos ahora que los docentes puedan interpretar, puedan valorar y puedan acompañar esta propuesta, y así poder rápidamente ordenar el servicio educativo. Entendemos que esto nos va a permitir que los docentes, auxiliares del servicio, niños, niñas y adolescentes estén donde queremos que estén, que es en la escuela; para que, en definitiva, podamos proyectar un Neuquén que tenga un proceso de crecimiento y desarrollo sustentable desde el punto de vista social, y en eso la educación es clave”, sostuvo.

Por su parte, Guagliardo reconoció que “desde el punto de vista salarial, haber mantenido el IPC es algo que no existe en el país y en esta provincia sucede”. Agregó que “además de eso, lo que estamos logrando, es recuperar un 10% entre esos componentes internos del salario, que es una conquista inédita en este proceso de negociación y hay una serie de sumas que tenemos que discutirlas en este contexto, son 225 mil pesos a cobrar en menos de 40 días que muy bien le vienen a los compañeros y compañeras”.

Te puede interesar
Últimas noticias