Salarios con IPC: UPCN aceptó, se espera por ATEN

Salarios con IPC: UPCN aceptó, se espera por ATEN
Tobares firma el acuerdo con UPCN
Tobares firma el acuerdo con UPCN

El ministro de Gobierno de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares, y el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Querci, firmaron este lunes el acta acuerdo salarial para este año que incluye, entre otros beneficios, la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los sueldos de los agentes estatales.

El acuerdo se suma al alcanzado el viernes último con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Entre las dos organizaciones sindicales representan a más del 70% del personal de la administración pública, es decir, más de 60 mil empleados públicos.

Los gremios que hasta ahora no aceptaron el acuerdo fueron los Viales y ATEN (de los docentes) que supuestamente hoy resolverá la respuesta en una asamblea. El gobierno le ofreció al sindicato de los docentes lo que pedía; es decir la actualización salarial por IPC, lo que hará que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

Además, les ofreció otros beneficios; entre ellos, un bono de 100 mil pesos por cargo que será de 200 mil para quienes tengan dos cargos, al igual que para las directoras de escuela con horario extendido. Así y todo, este lunes se sumaron al paro nacional docente y el viernes harán paro por el Día de la Mujer.

En fin, este lunes Tobares dijo lo siguiente: “Con el acuerdo de hoy se sumaron dos gremios importantes, como son ATE y UPCN”. También expresó que “en el día de hoy seguimos analizando y revisando cuáles son los acuerdos que van suscribiendo las demás provincias en el territorio nacional, y sin lugar a dudas la propuesta salarial que les transmitimos, y que acabamos de firmar, es la mejor a nivel país”.

Tobares recordó que, además de la actualización por IPC de los salarios, esta semana -el próximo viernes 8- se abonará el pago de la suma bonificable de 150 mil pesos, a los representados por ATE y por UPCN.

Te puede interesar
Últimas noticias