El bono de los estatales ya tiene fecha: 8 de marzo

El bono de los estatales ya tiene fecha: 8 de marzo
La reunión del ministro Tobares con la dirigencia de ATE
La reunión del ministro Tobares con la dirigencia de ATE

El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció, este lunes, que el viernes 8 de marzo pagará el bono de 150 mil pesos, que se estableció en el acuerdo salarial que rubricó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Será depositado en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y desde ese día estará a disposición de los trabajadores de la administración pública.

Cabe recordar que el acuerdo también establece la actualización salarial a través del índice de precios al consumidor (IPC) y que, para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo, que también acumulará la variación de febrero.

También se abonará una compensación por ropa de trabajo, en 2 cuotas de 154 mil pesos (abril y septiembre); y se estableció la actualización por IPC de las asignaciones familiares.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, aclaró que esta propuesta que fue puesta en consideración también de los gremios ATEN, UPCN y Viales no tiene comparación con ninguna en el resto del país. “Ninguna jurisdicción está ofreciendo actualización por IPC como lo está haciendo la provincia del Neuquén”, subrayó.

Pese a ello, aun no hay acuerdo salarial con el gremio docente ATEN, al que el gobierno le ofreció un bono de 100 mil pesos por cargo (los maestros que tienen dos cargos cobrarán 200 mil pesos, al igual que las directoras) y actualización por IPC, que en definitiva es lo que pedían. Pero, la respuesta de los sindicalistas fue varias jornadas de paro (que habían decidido antes de la oferta superadora). Este lunes tenían que iniciar las clases, pero no fue así porque ATEN adhirió al paro nacional. Mañana seguirá de paro y evaluará la propuesta del gobierno; mientras que el viernes 8 el gremio irá al paro en conmemoración del Día de la Mujer.

El viernes último, el Gobierno depositó los haberes de febrero a los jubilados, pensionados y a todos los agentes de la administración pública. A diferencia de los cronogramas anteriores, los trabajadores de Educación, Salud, Seguridad, Administración central y demás organismos del Estado provincial cobraron el mismo día.

Te puede interesar
Últimas noticias