El gobierno mejoró la oferta salarial a los docentes

El gobierno mejoró la oferta salarial a los docentes
Marcelo Guagliardo, tras la reunión de este sábado
Marcelo Guagliardo, tras la reunión de este sábado

El Gobierno de la provincia de Neuquén le realizó, este sábado, una nueva oferta salarial a la dirigencia del gremio docente (ATEN) que ahora se la transmitirá a sus representados. De todas maneras, los gremialistas confirmaron (hasta ahora) su adhesión al paro nacional del lunes (fecha en la que deberían comenzar las clases) y una marcha, ese día, a las 10.

Representada por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y su par de Educación, Soledad Martínez, la provincia presentó una nueva propuesta que incluye la actualización de los salarios según el índice de inflación IPC (que reclamaban los docentes). También un bono de 100 mil pesos (por cargo, los que tiene dos cobrarán doble) a abonarse dentro de la primera quincena de marzo, y que será de 200 mil pesos para los directores con jornada extendida y completa.

Esto se suma al hecho de que, para que no se resientan los sueldos docentes, la provincia pagará con fondos propios el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID y Conectividad), que el gobierno de Javier Milei dejó de enviar a los distritos.

Tobares, destacó la propuesta y afirmó: “Esta es una propuesta mejoradora, que da más previsibilidad teniendo en cuenta el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores, esperamos avanzar lo más rápido posible en un acuerdo”. “Esperamos que este esfuerzo para ofrecer un aumento importante en el salario de los docentes y llevar tranquilidad a las familias neuquinas sea valorado en un contexto nacional económico de gran complejidad”, agregó.

Tras la reunión que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, ATEN dijo que presentó las resoluciones del plenario del viernes (en el que decidieron varios días de paro además de su adhesión a las medidas nacionales) y que el Ejecutivo acercó una nueva propuesta, que será puesta a consideración de las asambleas, el martes. Para el martes también llamaron al paro, mientras que el viernes no trabajarán porque se conmemora del Día de la Mujer. El viernes, el gremio que conduce el secretario general Marcelo Guagliardo también llamó a un paro de 72 horas para la que debería ser la segunda semana de clases. Pero ahora hay una nueva oferta que, como se dijo, será puesta a consideración de los afiliados.

Te puede interesar
Últimas noticias