Acordó ATE y hay expectativas por ATEN

Acordó ATE y hay expectativas por ATEN
El saludo entre Quintriqueo y Tobares
El saludo entre Quintriqueo y Tobares

El ministro de Gobierno de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, firmaron este viernes el acta del acuerdo salarial para el ejercicio 2024. Aún no firmó el gremio que nuclea a los docentes (ATEN), pero hay expectativas por la reunión que compartirán este sábado.

El acuerdo con ATE fija el siguiente cronograma de incrementos: para la actualización de abril, se considerará el salario del mes de marzo, que acumulará las variaciones del Índice de precios al consumidor (IPC) de febrero y marzo, y así sucesivamente.

Además de la continuidad de la actualización salarial por IPC, se estableció una suma de carácter extraordinario, no remunerativa y no bonificable de 150.000 pesos a abonarse dentro de la primera quincena de marzo. También se abonará una compensación por ropa de trabajo en 2 cuotas de 154 mil pesos. Y se estableció la actualización -por IPC- de las asignaciones familiares.

“Esto permite a los trabajadores tener una previsibilidad sobre cuál va a ser el criterio de actualización del salario en lo que resta del corriente año, y para nosotros es una tranquilidad poder acompañar el requerimiento, en este caso concreto, de ATE, que es idéntico al requerimiento de las otras organizaciones y permitirá darle a la actualización salarial un horizonte en función del impacto que produce la inflación en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo Tobares.

ATEN ya convocó a una medida de fuerza, pero lo hizo antes de recibir la oferta que aceptó ATE, por eso hay expectativas respecto de la reunión de mañana. El encuentro está agendado para las 10.

El gremio docente aprobó en las últimas horas una medida de fuerza por 6 días. El lunes hay un paro nacional y el viernes otro paro, por el 8 Día de la Mujer. El resto de los días es por la cuestión salarial.

Te puede interesar
Últimas noticias