Crisis: Topper Argentina despidió a 85 trabajadores

Crisis: Topper Argentina despidió a 85 trabajadores

La empresa Topper Argentina informó, en las últimas horas, el cese de contratación de 85 empleados debido a la “brutal caída de las ventas”. La compañía aseguró que la decisión fue tomada como “último recurso” porque las perspectivas en el sector no son buenas.

Tooper está radicada en Tucumán, la única provincia que apoyó a Javier Milei en su disputa con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien enfrentó a Nación luego de que esta le quitara -en forma “ilegal”- parte de la coparticipación. Todas las demás provincias apoyaron decididamente a Torres.

La industria textil, de indumentaria y calzado está basada en las ventas en el mercado interno y los salarios reales deprimidos acarrean consecuencias negativas, con estimaciones en torno a un 40 por ciento de caída en las ventas. La inflación, que se disparó a niveles astronómicos durante la gestión de Milei, decantó en la pérdida de poder adquisitivo y en los despidos.

La noticia de los despidos en Topper se suma a la decisión que comunicó el día anterior otra gran empresa, Acindar, de suspender la producción de acero durante un mes en sus cuatro plantas por el derrumbe de la demanda. La Unión Industrial Argentina, a su vez, advirtió que este año habrá una caída de por lo menos 4 por ciento en la actividad respecto de 2023, aunque reconoce que la baja podría ser mayor.

Hace apenas unos pocos días, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, explicó su posición respecto del conflicto que mantiene la provincia de Chubut con el gobierno nacional. “Si firmo un documento estoy comprometiendo al pueblo tucumano que es a quien represento”, dijo. “En representación de la provincia de Tucumán, la única provincia que no firmó el apoyo a la iniciativa del gobernador de Chubut sobre los reclamos, quiero dejar aclarado que, si bien soy el gobernador de Tucumán, pero cuando yo me adhiero a alguna causa y firmo un documento estoy comprometiendo al pueblo tucumano que es a quien represento”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias