Aumento por IPC y bono para la administración pública

Aumento por IPC y bono para la administración pública

El Gobierno de la provincia de Neuquén y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron, esta tarde, un principio de acuerdo en la negociación salarial. El acuerdo será debatido en una asamblea gremial, pero se estima que tiene grandes chances de ser aprobado ya que no sólo incluye la continuidad de la actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sino también un bono.

Según pudo saberse al respecto, el acuerdo toma como base el mes de febrero y establece aumentos cada tres meses. De aprobarse, los trabajadores de la administración pública provincial cobrarán el próximo aumento por IPC en mayo.

Respecto del bono, se adelantó que será de 150 mil pesos que se liquidará en la primera quincena de marzo. “Compensa un poco las pérdidas salariales de enero y febrero”, destacaron desde ATE. Ese bono no remunerativo también se pagará a los jubilados estatales, a quienes también alcanza el acuerdo salarial de la jornada.

Se indicó, además, que los trabajadores también cobrarán un adicional por ropa de trabajo.  Se trata de un beneficio que el gobierno de la provincia ya venía pagando. Se dijo que serán 154 mil pesos que se pagarán en abril.

Te puede interesar
Últimas noticias