De mal en peor: los aumentos que se vienen

De mal en peor: los aumentos que se vienen
La medicina prepaga también aumentará en marzo
La medicina prepaga también aumentará en marzo

A los continuos golpes que sufren los bolsillos de la clase media, se sumarán otros que llegarán en marzo, en medio de una inflación acelerada y una pérdida constante del poder adquisitivo, que se traduce un desplome generalizado de las ventas en todo el país. Al respecto, Mejor Informado realizó un informe de las subas que viene en el mes que está a punto de comenzar y que son las siguientes.

* Transporte público- Se espera que en los trenes y colectivos haya nuevos valores de referencia con aumentos del 10% ya sea interurbanos regionales e interjurisdiccionales.

* Tarifas de luz- Las facturas del servicio eléctrico llegarán con un alza de hasta el 150%. Según Energía, continuará vigente la segmentación de tarifas que contempla tres universos de usuarios, pero determinados por la Canasta Básica Total (CBT): altos, medios y bajos ingresos.

* Alquileres- Pese a que Javier Milei ya derogó la ley de alquileres, los contratos vigentes se deben cumplir hasta su vencimiento. Esto significa que aquellos que alquilaron con la ley anterior deberán afrontar subas del 165,5% anual.

* Empleadas domésticas- El personal doméstico recibirá un incremento del 35%, dividido en dos cuotas: un 20% en febrero y un 15% en marzo. Además de este aumento, las empleadas domésticas de Neuquén deben sumar a su salario básico el porcentaje de zona patagónica, en el que se encuentran incluidas al igual que las trabajadoras de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otras.

* Combustibles- Los combustibles volverán a aumentar el próximo viernes 1 de marzo por una suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono anticipada en el decreto 107/24 publicado el 1 de febrero. 

* Colegios privados- En cuanto a los colegios privados de Neuquén y Río Negro la suba será entre el 40% y el 50%. En la zona de Confluencia de la provincia los precios inician desde los $200 mil y escalan a los $320 mil.

* Medicina prepaga- Se espera un aumento promedio del 23% sobre el valor de febrero. Se trata del tercer ajuste consecutivo en lo que va del año.

Te puede interesar
Últimas noticias