Gobierno les ofreció aumento y bono a los docentes

Gobierno les ofreció aumento y bono a los docentes

El gobierno de la provincia de Neuquén concretó, este martes, la oferta salarial al gremio docente (ATEN). La propuesta contempla un bono de 100 mil pesos, a abonarse antes del 10 de marzo, aplicable por cargo y de manera proporcional; y dos incrementos: el primero del 35% sobre el salario de marzo y el segundo, del 20% sobre el salario de junio.

A esto se suma, el compromiso asumido por el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, de asumir el pago del Fondo de Incentivo Docente y por conectividad que representa más de 1.197 millones de pesos que dejó de trasferir Nación.

Al término de la reunión, el ministro de Gobierno Jorge Tobares, indicó lo siguiente: “Neuquén está haciendo el mayor de los esfuerzos para que no se afecte el inicio de clases, sabemos la importancia que tiene para la organización de las familias y para el fortalecimiento de la educación pública en general. Los gobiernos provinciales estamos ante un escenario inédito, con recortes de transferencias por parte del gobierno nacional, deudas por intereses de Letras y Bonos, y pagos que se deben cancelar este año; entre otras cosas. Queremos mejorar los salarios en base a los recursos disponibles y esperamos que sea aceptada por ATEN”.

Te puede interesar
Últimas noticias