Se desplomó el consumo de alimentos en todo el país

Se desplomó el consumo de alimentos en todo el país

Mientras el presidente Javier Milei reforzaba sus agravios contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), se conocieron datos sobre la caída del consumo de alimentos en todo el país. Dicho desplome es consecuencia directa (y penosamente natural) del desenfreno inflacionario y el retroceso diario del poder adquisitivo, producto de las medidas económicas.

Según un relevamiento realizado por Scanntech Argentina, empresa que procesa 618 mil tickets semanales en todo el país, en cadenas de supermercados regionales, hubo una caída de ventas de 12,8% en enero respecto de diciembre de 2023 y 12,5% interanual.

Asimismo, Scanntech analizó la semana comprendida entre el 10 y el 16 de febrero de 2024 y detectó que, en cadenas regionales, el consumo cayó 34,3% respecto de la semana anterior y 39,7% respecto de la misma semana del último año.

La debacle económica de la clase media encuentra a Milei embarcado en una pelea, ya no con la cantante Lali Espósito sino con el gobernador Torres, quien advirtió que cortaría la llave de paso del petróleo, si no le transfieren el porcentaje de coparticipación que le retuvieron en forma “ilegal” (dice) a Chubut. Torres fue respaldado por todos los gobernadores, en especial los de la Patagonia.

Este domingo, Milei redobló sus críticas contra Torres a quien consideró “un chico” que “no puede leer ni un contrato”. “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”, dijo.

“Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”, insistió, en declaraciones a LN+, algo así como el medio preferido de Milei. Y agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, entonces cuando arma la operación, cuando se deposita la coparticipación, que se hace continuamente, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias