Los combustibles serán más caros en Neuquén

Los combustibles serán más caros en Neuquén

Cargar combustibles en la ciudad de Neuquén será más caro, ya que este jueves el Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el que se creó una tasa destinada a compensar la eliminación del subsidio a los colectivos, que ejecutó el presidente Javier Milei. El nuevo impuesto fue impulsado por el Ejecutivo municipal, para evitar que el precio de los boletos de colectivos se dispare a más de dos mil pesos (según las estimaciones de lo que valdría sin subsidios).

Ahora, con la aprobación de la emergencia vial y de transporte público por 24 meses, los concejales habilitaron la creación de esta taza que grava con el 4,5% la venta de combustibles. Las estaciones de servicio recaudarían ese porcentaje, que se añadirá al precio que tienen la nafta y el gasoil.

Al respecto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, estimó que la recaudación con la tasa a los combustibles rondará los 300 millones de pesos, con lo cual se compensaría la caída del Fondo Compensador del Transporte, que decidió Milei luego de que su proyecto de ley ómnibus fracasara en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias