Concejales se aprobaron flor de aumento

Concejales se aprobaron flor de aumento
El cajero de Piedra del Aguila
El cajero de Piedra del Aguila

En estos tiempos de negociaciones salariales, los que mejor negociaron fueron los concejales de Piedra del Águila, aunque seguramente fue así porque negociaron entre ellos. Según trascendió esta mañana, con una resolución aumentaron sus sueldos en más de un 80% y así lograron enfrentar con éxito a la inflación crónica (producto de los desaciertos de Javier Milei) que deteriora todos los días el poder adquisitivo.

Se dice que, a la mejora salarial del 80,81%, los ediles de esa localidad neuquina le sumaron 210 mil pesos per cápita, para gastos de representación. Y se asegura que, además, establecieron que el intendente no sólo recibirá ese incremento, sino también otro adicional del 35%.

El argumento fue que los sueldos estaban atrasados desde agosto último. Y, aquellos que hicieron los cálculos, concluyeron que en aquel mes los concejales percibían unos 560 mil pesos, por lo que ahora embolsarán 1.200.000 pesos aproximadamente.

Por otro lado, los gremios petroleros de todo el país (incluidos, por supuesto, los de Neuquén) también lograron un aumento, pero en menor porcentaje, ya que sus sueldos se actualizan en forma periódica. Acordaron con las empresas una recomposición salarial del 20,6% retroactiva a enero.

Mientras eso sucede, los gremios que representan a los trabajadores de los distintos poderes del Estado se preparan para las paritarias. El de los docentes (ATEN) ya tuvo su primer encuentro con el gobierno provincial neuquino y pasaron a cuarto intermedio para el sábado.

Por su parte, el sindicato que agrupa a los judiciales (SEJUN) fue convocado por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén a la mesa de negociación salarial. El encuentro será este viernes, a las 9, y la dirigencia ya adelantó que pedirá la continuidad de la actualización salarial por el índice de precios al consumidor (IPC), cosa que, ayer, hizo ATEN.

Por otra parte, entre este jueves y viernes dirigentes de los gremios ATE, Viales y UPCN concurrirán a sus primeras reuniones con el ministro de gobierno de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares.

Te puede interesar
Últimas noticias