Negociación salarial: más cantada que “Despacito”

Negociación salarial: más cantada que “Despacito”
La reunión de esta tarde
La reunión de esta tarde

El gobierno de la provincia de Neuquén y el gremio que nuclea a los docentes (ATEN) iniciaron, este miércoles, las negociaciones salariales. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y, luego de que ambos expusieran sus argumentos, acordaron un cuarto intermedio. Volverán a reunirse el sábado. En definitiva, pasó lo que se suponía iba a pasar. Más cantado que "Despacito", podría decirse.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, contó que pidieron la continuidad de la actualización salarial por el índice de precios al consumidor (IPC), además de una “recomposición del salario” que sirva de piso. El gobierno, en tanto, le que informó que hubo una baja de la coparticipación y explicó la situación compleja de las arcas provinciales.

El alarmante telón de fondo fue (y es) este presente inflacionario y de pérdida de poder adquisitivo que generaron las políticas de Javier Milei, quien además castigó a las provincias por el fracaso de su proyecto de ley ómnibus y les quitó fondos como el subsidio a los colectivos urbanos y el Fondo de Incentivo Docente.

El encuentro se desarrolló a las 18:00, en la Sala Laffitte. Por el Ejecutivo participaron el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; la ministra de Educación, Soledad Martínez; y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano. Por el gremio participaron, además de Guagliardo; la secretaria adjunta, Cintia Galetto; y los vocales, Maximiliano del Río, Marisabel Granda y Fany Mansilla

Mañana a las 18:00 será el turno de los Trabajadores Viales; mientras que el viernes 23, a las 10:00, se realizará el encuentro con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y, el mismo día, a las 18:00 con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Te puede interesar
Últimas noticias