Cayó la producción de petróleo en Vaca Muerta

Cayó la producción de petróleo en Vaca Muerta

A los recortes que efectuó el gobierno de Javier Milei contra las provincias (les quitó los subsidios al transporte y el Fondo de Incentivo Docente) se sumó una caída en la producción de petróleo de Vaca Muerta.

Según se conoció este miércoles, fue la primera caída luego de poco menos de dos años y medio de crecimiento sostenido. La secretaría de Energía de la Nación dio cuenta de que, en enero último, la producción de petróleo de Neuquén cayó un 1,72%.

Durante el primer mes del año, la producción de crudo llegó a los 374.856 barriles por día en promedio, mientras que con diciembre se había marcado el récord histórico de 381.416 barriles diarios.

El descenso es de 6.500 barriles por día, y es la primera caída que registran la provincia y Vaca Muerta desde agosto de 2021, en la salida de la pandemia. Aunque en esta oportunidad la principal causa de este descenso fueron los inconvenientes registrados en la terminal de Oiltanking Ebytem, en Puerto Rosales desde los últimos días del 2023, lo que no permitió exportar durante varios días.

Te puede interesar
Últimas noticias