Comienza la negociación salarial de los estatales neuquinos

Comienza la negociación salarial de los estatales neuquinos
ATEN realizó su plenario el lunes, en Zapala
ATEN realizó su plenario el lunes, en Zapala

El gobierno de la provincia de Neuquén y los secretarios generales de los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública pondrán en marcha, desde este miércoles, las negociaciones salariales (también conocidas como paritarias). Lo harán en medio de un escenario complicado y de billeteras flacas producto del presente inflacionarios y de los recortes presupuestarios que Javier Milei les propinó a las provincias tras el fracaso de su proyecto de ley ómnibus, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Los encuentros -convocados por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares- serán individuales y se desarrollarán hasta este viernes, en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno. Hoy, a las 18:00, se realizará la reunión con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

El jueves, a las 18:00, se convocó a los Trabajadores Viales; el viernes, a las 10:00, se realizará el encuentro con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); mientras que el mismo día, pero a las 18:00, será el turno de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En un plenario que realizó el lunes, el gremio docente que conduce Marcelo Guagliardo resolvió que mantendrá su pedido de continuidad de la actualización salarial por el sistema de índice de precios al consumidor (IPC). En Gobierno lo consideran inviable, producto de la inflación, pero aún no hubo declaraciones al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias