Comienza la negociación salarial con los estatales

Comienza la negociación salarial con los estatales
El ministro Jorge Tobares
El ministro Jorge Tobares

El gobierno de la provincia de Neuquén citó, este viernes, a los secretarios generales de los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública. Lo hizo para  iniciar las negociaciones salariales (paritarias) en medio de un escenario complicado.

Los docentes ya anticiparon que reclamarán la continuidad de la actualización de haberes a través del índice de precios al consumidor (IPC), pero según ha trascendido, el gobierno no contaría con recursos para ello. Menos aún después de los recortes que el presidente Javier Milei les aplicó a las provincias, tras el fracaso de su proyecto de ley ómnibus en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Los encuentros -convocados por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares- se desarrollarán entre el miércoles y viernes de la próxima semana, en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno. La convocatoria fue realizada a través de notas remitidas a cada secretario general.

El miércoles 21, a las 18:00, se realizará la reunión con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN); el jueves 22, a las 18:00, se convocó a los Trabajadores Viales; el viernes 23, a las 10:00, se realizará el encuentro con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); mientras que el mismo día, a las 18:00, será el turno de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Te puede interesar
Últimas noticias