Transporte: Gaido preocupado por la quita de subsidios

Transporte: Gaido preocupado por la quita de subsidios
Mariano Gaido
Mariano Gaido

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, cuestionó la decisión con la que el gobierno de Javier Milei le puso fin al subsidio para los colectivos en el interior del país. “Expreso mi extrema preocupación por el anuncio de eliminar el Fondo Compensador al Transporte del interior”, dijo el jefe comunal. Y, en su cuenta de X (ex Twitter), agregó: “Esta medida perjudica directamente a millones de estudiantes y trabajadores y aumenta una vez más la inequidad entre el AMBA y el interior”.

La quita de subsidios impactará en el precio de los boletos y será un duro golpe para los pasajeros, cuyos bolsillos ya vienen golpeados por la escalada inflacionaria a la que el gobierno libertario no le encuentra solución.

Junto a un grupo de intendentes de distintas regiones del país, entre los que se encuentra Carlos Saloniti (de San Martín de los Andes), Gaido advirtió que se evaluarán “todas las medidas políticas y judiciales” para al menos garantizar las partidas contempladas en el presupuesto nacional.

Del mismo modo, adelantaron que hablarán con legisladores nacionales, para darle más fortaleza al reclamo. “Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades”, dijeron los intendentes. Y agregaron que “una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”.

En el comunicado que, entre otros, firmaron Daniel Passerini (de Córdoba) y Guillermo Montenegro (de Mar del Plata), subrayaron las inequidades en el trato entre el interior y ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, por parte del gobierno de Milei.

Te puede interesar
Últimas noticias