Turismo: al final, enero tuvo 66% de ocupación

Turismo: al final, enero tuvo 66% de ocupación

Enero no fue bueno. Pero tampoco fue tan malo como se temía, en medio de  la carrera inflacionaria desenfrenada. Es que según el ministerio de Turismo hubo una ocupación promedio del 66% en la provincia de Neuquén. La cifra se encuentra cinco puntos por debajo del mismo mes de 2023 y hubo una readecuación en los gastos de consumo. Pero, comparado con diciembre se recuperó terreno.

El ministro Gustavo Fernández Capiet indicó que “la ocupación promedio fue del 57% en la región norte de la Provincia; un 77% en el sur; un 66% en el centro oeste y un 48% en la región Confluencia”. Destacó que a fines de diciembre “estábamos midiendo 15 puntos abajo respecto del año anterior y finalmente enero cerró en cinco puntos, pero de todas maneras es imposible escapar a la situación económica del país”.

“Hay un gasto más concentrado en el transporte por el incremento del combustible, los pasajes y demás, que ha sido muy importante. Esta situación ha desplazado al gasto que habitualmente estaba destinado a actividades recreativas o excursiones. Se nota claramente una readecuación de gastos, la gente trató de sostener sus vacaciones, pero con mucha más prudencia”, dijo.

Respecto de los destinos, el factor de ocupación fue del 75% en San Martín de los Andes; 81% en Villa La Angostura; 76% en Villa Pehuenia - Moquehue; 62% en Aluminé; 78% en Junín de los Andes; 58% en Caviahue; 51% en Copahue; 48% en Neuquén capital; 46% en Zapala; 51% en Chos Malal; 83% en Andacollo; 58% en Huinganco; 57% en Las Ovejas; 72% en Varvarco y 48% en los demás destinos del Norte neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias