Mientras debaten los diputados, aumentan las naftas

Mientras debaten los diputados, aumentan las naftas

Mientras los diputados debaten el proyecto de ley ómnibus (ajuste) en el Congreso de la Nación, los bolsillos volvieron a sufrir un nuevo impacto: se decía que podían aumentar los combustibles y, como no podía ser de otra manera, aumentaron. Ocurrió este lunes, en medio de la pérdida -ya diaria- del poder adquisitivo.

El aumento de las naftas, que desde esta madrugada se extiende por todo el país, se concretó pese a que el Poder Ejecutivo postergó el descongelamiento del impuesto a los combustibles.

El nuevo aumento se dio principalmente en YPF, en donde se visualizaron filas de vehículos durante la noche del miércoles. Esta jornada el precio subió en un 1,7%, en Neuquén; mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraron actualizaciones de hasta el 6%.  Por su parte, también se registraron remarcaciones de precios en las estaciones de Puma y se espera que Shell se sume en el transcurso del día.

De esta manera, el litro de nafta súper quedó en $653, el de infinia en $810, infinia diésel alcanzó los cuatro dígitos y llegó a $1.020 y el diésel 500 quedó en $848.

Cabe destacar que según el decreto 107/2024 publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso un aumento gradual del impuesto a los combustibles, y no de forma directa para este jueves como se había especulado durante la semana.

De esta manera, se esperan más aumentos para el primero de marzo, el primero de abril y el primero de mayo. “Iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023”, sostiene el decreto.

Te puede interesar
Últimas noticias