2018-06-08

Increíble: arrojó una molotov contra inspectores municipales

Cuando inspectores municipales retiraban un automóvil abandonado en una calle de la capital neuquina, un hombre los amenazó, les arrojó un ladrillo, y finalmente, una bomba molotov, con la que incendió el vehículo que estaba siendo trasladado.

El hecho ocurrió en el sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas “y puso en peligro a los trabajadores cuando estaban levantando un auto abandonado sobre la calle Pringles y Dr. Ramón”, según informó el municipio.

“Salió el vecino, supuesto dueño, y primero tiró un ladrillo contra la grúa rompiendo uno de los vidrios laterales. No conforme con ello, entró a su casa y salió con una bomba incendiaria de fabricación casera, tipo molotov, y la tiró al auto que se estaba acarreando”, relató Javier Pérez, coordinador operativo de la secretaria de Gobierno y Coordinación.

Cuando el vehículo se comienza a incendiar, “el personal municipal empieza a bajar el auto de la grúa por miedo a que se prendiera fuego todo. Mientras procedían, el vecino sigue agrediendo verbalmente a nuestros inspectores hasta que llega personal policial. En ese momento ingresa en su domicilio y se encierra”.

En un trabajo junto a los vecinos de la cuadra se logró apagar el fuego, y después se llevó el auto a los depósitos municipales.

El funcionario aclaró que previamente al operativo se concretaron todas las notificaciones que exige la ordenanza. Se hizo una en noviembre de 2017, otra en marzo y por último una hace diez días.

“Realizamos esos procedimientos para cuidado del ambiente, y para que la vía pública quede despejada”, dijo Pérez, quien puso como ejemplo que, en 2017, “se retiraron más de 1.200 autos entre los que removimos nosotros, y los que movieron los vecinos por voluntad propia ante nuestra notificación”.


Te puede interesar