2017-07-10

Neuquén, entre las provincias con mejor índice sustentable

Neuquén está quinta entre todas las provincias argentinas en función del Índice de Crecimiento Económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, de acuerdo con el informe realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUDA).

El crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental son las tres variables que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (Pnuda) tuvo en cuenta a la hora de realizar un ranking provincial según el nivel de desarrollo sostenible.

El informe se elaboró con datos de 2016 y estableció un Índice de Desarrollo Provincial (IDSP) para contar con una primera aproximación a la situación de cada distrito.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) encabeza la lista en todas las dimensiones, con un 0,792 de IDSP -los valores van entre 0 y 1: cuanto más cercanos al 1, mayor nivel de desarrollo sostenible- a una distancia considerable de otras provincias como Formosa (0,451), Chaco (0,436) y Santiago del Estero (0,313), que están en los últimos puestos.

Por debajo de la CABA se encuentran Chubut, Mendoza, San Luis y Neuquén. La provincia de Buenos Aires está en el puesto número nueve, mientras que Santa Fe y Córdoba ocupan la media del ranking.


Te puede interesar