2017-02-17

Se agranda el mercado concentrador de Neuquén

En los próximos días se licitará la primera etapa de la obra de ampliación, refacción y modernización del Mercado Concentrador, al que se agregarán 14 mil metros cuadrados, con una inversión de 77 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió el Mercado este viernes, e informó que el programa nacional Procer otorgará un aporte no reintegrable para financiar el 80 por ciento y el Mercado cubrirá el 20 restante. Dijo que la obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

El gobernador señaló que “se trata de un requerimiento por parte de las autoridades del Mercado Concentrador para ampliar la infraestructura y mejorar los servicios de prestación, como así también para potenciar y fortalecer el desarrollo productivo, generando trabajo para todos los neuquinos en pos de la diversificación de la economía provincial”.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo explicó que una vez que finalice la ejecución de esta primera etapa -próxima a licitar- de 14 mil metros cuadrados, “el gobernador propuso financiar la segunda etapa de la ampliación de la obra enteramente con fondos provinciales”.

Gutiérrez arribó al Mercado Concentrador y recorrió el área invernaderos de producción hidropónica. Luego visitó stands y puestos del mercado, para ingresar -en el último tramo del recorrido- en una cámara de frío de la empresa Vegetales Procesados Patagónicos SRL

La obra consta de 14.143 metros cuadrados, de los cuales la Nave central será de 7.868 metros cuadrados, el Paquete de Servicios tendrá 762 metros cuadrados, y la Zona de ruptura de cargas, 5.513 metros cuadrados. Los beneficiarios directos serán 170 productores y 65 operadores.

También se instalarán cuatro frigoríficos y se adquirirán cuatro autoelevadores; se construirá un área de Restaurante y Confitería para acceso al público en general; y en esa área se harán baños y dormitorios para los camioneros.


Te puede interesar