Esta vez "ganó" el ISSN

13 septiembre, 2018
Esta vez "ganó" el ISSN
thumbnail_fertilizacion
thumbnail_fertilizacion

No es extraño que los afiliados de las obras sociales acudan a la Justicia y que esta las obligue a cubrirles determinados tratamientos. Sin embargo, esta vez le tocó ganar al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

De esto se trata: un juzgado de primera instancia había intimado al Instituto a cubrirle a una afiliada el cuarto tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad. Pero el Instituto apeló y, ahora, la Sala Tercera de la Cámara Civil revocó esa decisión.

En su resolución los jueces de Cámara, Fernando Ghisini y Marcelo Medori, dijeron que “para los tratamientos de alta complejidad, como en este caso particular, el número máximo al que estaba obligada la obra social a cubrir en un 100%, es el de tres intervenciones de este tipo, respetando los intervalos mínimos de tiempo consagrados en la legislación”.

Subrayaron que el ISSN cumplió con la totalidad de los tratamientos de alta complejidad dispuestos en la sentencia y que estos eran efectivamente tres, por lo que rechazaron la intimación.

En su apelación, los abogados del Instituto habían dicho que, sin fundamento alguno, el juez de primera instancia decidió intimarlo para que cubriera cuatro tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad, lo cual no se establece por ley ni se establecía en la sentencia.

Te puede interesar
Últimas noticias