Viene Macri, y se verá con Gutiérrez y Quiroga (por separado)

20 abril, 2018
Viene Macri, y se verá con Gutiérrez y Quiroga (por separado)
macri-gutierrez
macri-gutierrez

El presidente Mauricio Macri vendrá a Neuquén el lunes, según trascendió este viernes. Tiene previsto visitar yacimientos en Vaca Muerta. Pero su visita no será solo protocolar, pues tendrá contenido político, ya que inevitablemente se verá con el gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, y con el intendente capitalino, jefe local de Cambiemos, Horacio Quiroga.

Es una instancia crucial para la política. Macri pasa por su peor momento en las encuestas, acrecentado por el impacto de los tarifazos, donde precisamente el del gas, tiene la mayor influencia. La visita a la principal "fábrica" de gas del país no es inocente ni ingenua, ya que, además, el Presidente estará acompañado por Juan José Aranguren, el "padre" de la doctrina del sinceramiento absoluto de las tarifas energéticas.

Y lo que hable aquí con los referentes políticos locales, tampoco será inocente o ingenuo.

Más allá de eventuales fotos en conjunto, se anticipaba que Macri llegará a Neuquén con la idea de charlar por separado con ambos políticos. Con Gutiérrez, y con Quiroga.

Esto sucede cuando, particularmente en el MPN, se vive una instancia importante de definiciones con vistas a las candidaturas para el 2019. El Gobernador ha lanzado su intención de ir por la reelección, todavía a confirmar plenamente, pues deberá pasar por el tamiz de la interna partidaria, y eventualmente enfrentar opositores, o negociar con ellos.

Quiroga solo espera el momento propicio para lanzar su propia candidatura. La visita del Presidente puede ser un envión fundamental para esas aspiraciones.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias