Cambia en Neuquén el cálculo para actualizar precios de viviendas

12 abril, 2018
Cambia en Neuquén el cálculo para actualizar precios de viviendas
sesion legislatura
sesion legislatura

La indexación de precios en las obras de vivienda en Neuquén se regirá ahora por la ley nacional de determinaciones de precios, lo que modificará el criterio actual, arbitrario pues se negocia en cada caso, tras la adhesión a la norma nacional aprobada por 17 votos contra 11, este jueves, en la Legislatura neuquina.

El diputado del MPN, Mario Pilatti, explicó que la actualización se hará mediante la medida UVI (Unidad de Vivienda) que permitirá que las empresas adjudicatarias indexen sus costos y precios de manera mensual siguiendo ese indicador del Banco Central.

Indicó que “cambia la forma en que se reajustan las certificaciones de las empresas privadas que contratan con el Estado”.

Nanci Parrilli, del Frente para la Victoria, se manifestó en contra al argumentar que “se trata de una indexación automática del costo de la vivienda a través del índice de la construcción que en dos meses subió un 10%” y opinó que la adhesión “beneficia a empresarios y a la especulación financiera”.

En sentido similar se expresó la diputada Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda, quien, además, acotó que lo que hay que debatir es la forma de resolver el déficit de vivienda.

Carolina Rambeaud, de Cambiemos, defendió la política de vivienda del Gobierno Nacional y sostuvo que a través de los créditos UVA, muchos ciudadanos pudieron acceder a la vivienda propia.

Te puede interesar
Últimas noticias