El Estado le da "piedra libre al macho"

12 noviembre, 2017
El Estado le da "piedra libre al macho"
centro cultural alberdi
centro cultural alberdi

Este lunes se presentará una campaña de sugerente título. Se denomina “Piedra libre al macho”. Fue diseñada y será implementada desde el Estado provincial, más concretamente desde la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Desde las 10 de este lunes, en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Avenida Argentina y Alberdi de la capital neuquina, se podrá apreciar qué se propone para “sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres que se ejerce cotidianamente, e involucrar a los varones como agentes necesarios para erradicar todas las formas de violencia hacia a las mujeres, niños y niñas”, según se anticipa.

“También apunta a propiciar la construcción de nuevos modelos de varones igualitarios, afectivos y democráticos; y favorecer el proceso de deconstrucción del discurso y las prácticas patriarcales y machistas en los distintos espacios y organizaciones, principalmente en el ámbito del Estado”, se expresa en la comunicación oficial.

Como primera etapa de la campaña, se presentará “el micro sitio web sobre masculinidades, elaborado en el marco del trabajo intersectorial coordinado por la subsecretaría de las Mujeres”, se advirtió, que fue pensado “para constituir una herramienta accesible que brinde la posibilidad de obtener información, problematizar miradas machistas y conectarse directamente con integrantes de la subsecretaría”.

Te puede interesar
Últimas noticias