La feria del libro, en ese edificio que todos esperan

9 octubre, 2017
La feria del libro, en ese edificio que todos esperan
feria libro
feria libro

(Especial por Hilda López).- Del 6 al 15 de octubre, la Feria del Libro está abierta al público en Cipolletti. El municipio, con apoyo de instituciones de la comunidad y del Gobierno Provincial, habilitó el Centro Cultural (todavía en construcción) ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Fernández Oro. Allí, paso obligado de centenares, miles de personas, se vieron levantar las paredes de un monumental edificio cargado de proyectos culturales.

En el espacio destinado a esta actividad, con disposición adecuada para distintas disciplinas, con planta baja y pisos en círculo que le dan una fisonomía atractiva y utilitaria, se desarrolla esta edición de la Feria del Libro 2017.

Una programación que responde a la consigna "arte y ciencia", cumple con requisitos necesarios, como la presentación de libros, charlas, espectáculos infantiles, talleres y espectáculos para adultos como fue la presencia de "Opus 4", la noche del domingo 8.

Hasta aquí, una Feria que este año se destaca entre las que se multiplican a lo largo y ancho de la Patagonia. Una iniciativa que habla con claridad, la importancia que tiene el libro en la vida de una sociedad acorralada por la tecnología, mostrando que el libro sigue siendo una pieza fundamental en el patrimonio personal de cualquier habitante del planeta, un documento que permanece a través del tiempo y se consolida con la fuerza de la memoria impresa en la mente humana.

Esta Feria del Libro, tiene un escenario distinto. tal como ocurrió con la obra "Mahagonny" dirigida por Daniel Costanza en el teatro en construcción de SOSUNC en Neuquén. Este edificio sin terminar es un indicador que las obras inconclusas aparecen como señales de auxilio en medio de una realidad que tortura al intelecto y a la razón con precarios signos de vitalidad.

Hay que terminar una obra, de cualquier índole que sea, porque es una vida en ascenso que, inconclusa, se deprime en el olvido.  Si esa obra está destinada al arte, tiene carácter de urgencia su terminación porque es el nacimiento de una etapa alentadora para la comunidad en su conjunto.

La Feria del Libro de Cipolletti, este año, asume la responsabilidad a través de la gestión del actual gobierno comunal, porque ya no podrá instalarse en otro lugar, este Centro Cultural, da la horma de su talla.

Te puede interesar
Últimas noticias