Compiten tres empresas por el Metrobus capitalino

14 junio, 2017
Compiten tres empresas por el Metrobus capitalino
licitacion metrobus
licitacion metrobus

Tres empresas se presentaron como interesadas a la licitación por la primera etapa para construir el sistema de Metrobus en la capital neuquina: CN Sapag, R.J Ingeniería y Perfil SRL, que entraron en el proceso de elección para la adjudicación y el comienzo de obras, que se prevé para agosto de este año.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, destacó que será el primer metrobus de la Patagonia y recordó que etapa inicial comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

“Esta será una etapa importante porque no sólo incluirá infraestructura vial sino también obras complementarias de desagües, drenajes, redes de agua y cloacas, veredas, iluminación, mucha infraestructura básica que demandará una gran parte de la inversión”, explicó Monzani.

Agregó que además la pavimentación de las calles exigirá dos tipos de asfalto, el flexible para los transeúntes, y el rígido para la implementación del carril exclusivo para los colectivos. Respecto a los plazos explicó que se proyectaron seis meses de obra para este primer tramo del metrobus.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, recordó que además de la inversión que está haciendo el gobierno nacional para la infraestructura del metrobus que en esta primer etapa es de 58 millones de pesos de un total de 180 millones, “la Municipalidad ya adquirió 10 mil metros cúbicos de hormigón a un precio muy conveniente, lo que se hizo fue generar un ahorro de unos ocho millones”.

Te puede interesar
Últimas noticias