Universidad tuvo que resarcir a una vecina

13 junio, 2017
Universidad tuvo que resarcir a una vecina
uflo_cipolletti
uflo_cipolletti

La Universidad de Flores realizaba obras de ampliación en su edificio de la calle Mengelle, de Cipolletti, y el descuido de los obreros (que jamás colocaron la bandeja de contención), hizo que los escombros cayeran en el patio de una vecina, que puso el grito en el cielo.

Indignada, habló con el supervisor de la obra, también con un arquitecto, y les hizo ver que le habían provocado varios daños. Su queja no tuvo éxito, entonces fue a la Justicia y, ahora, la jueza de Paz Gabriela Lapuente ordenó que la casa de altos estudios la indemnice con 20 mil pesos.

En su demanda por menor cuantía, la vecina reclamó la limpieza del portón y de la sillas del patio externo; la reposición y colocación de tierra fértil, césped y plantas; la reposición de 4 macetones y 2 macetas; de un porta manguera y manguera de 15 metros; la pintura y mano de obra del frente de la casa; el arreglo de la vereda interna del patio y retirar la mezcla que había quedado en su paredón y patio lateral.

El destrato académico ocurrió entre julio y agosto de 2016, y en todo este tiempo las autoridades universitarias (que ahora deberán afrontar la condena) tampoco respondieron.

“La incomparencia de la demandada, quién no controvirtió los hechos denunciados por la actora en su escrito de inicio ni se presentó a la audiencia solicitada por su propio gestor, me habilita a tener por reconocidos los proporcionados por la actora”, dijo en su fallo la jueza.

Fuentes judiciales de la provincia de Río Negro destacaron que las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 20 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.

El Poder Judicial rionegrino cuenta con 49 Juzgados de Paz extendidos en todo el territorio provincial. Y el procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias