Mala praxis con una inyección les costó 45 mil más intereses

Hay quienes sostienen que, en la inmensa mayoría de los casos, el miedo a las inyecciones es infundado (o, en el mejor de los casos, exagerado); y quizá tengan razón. Sin embargo, lo que le ocurrió a una vecina de Centenario viene a refrendar la postura de los temerosos.

Un expediente judicial que acaba de resolverse en segunda instancia, cuenta que Liliana Soledad B. concurrió al hospital de esa localidad neuquina a colocarse un inyectable que la ayudara a mitigar sus dolores.

Sin embargo, el remedio fue peor que la enfermedad, ya que -al parecer- al pinchazo le sobrevino una infección, se le inflamó el glúteo izquierdo y terminó internada en el Policlínico Neuquén.

La inyección le fue aplicada el 24 de agosto de 2008 y ella demandó a la Provincia en virtud de que los enfermeros (responsables de esta aparente mala praxis) eran empleados públicos. Luego, el Juzgado Civil N 2 le rechazó la demanda; ella apeló y -hace apenas un par de semanas- la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia, aunque la aplicación no constaba en los registros de guardia de aquel día.

Así, y en virtud de lo dispuesto por los jueces  Fernando Ghisini y Marcelo Medori, deberán indemnizarla con 45 mil pesos, más los intereses que se han ido y se irán acumulando desde aquel frío invierno hasta que le paguen.

En el expediente se dice que más allá de las secuelas físicas que le dejó en su cuerpo esta mala experiencia, la mujer sufrió una alteración psíquica y un grado de angustia tal que terminó inhibiéndola de compartir ciertas actividades que antes disfrutaba.

Asimismo,  consta un testimonio sobre que “era habitual” que le inyectaran calmantes intramusculares, para mitigar los dolores que padecía. Y otro que asegura que estuvo internada “como 3 días” en el Policlínico Neuquén porque se le había inflamado “un montón”.

Le quedó, de todo aquello, una cicatriz de 8 centímetros en la nalga izquierda y varios miles por cobrar.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Actualidad

comentarios