2026-01-21

Figueroa destacó la generación de puestos de trabajo en Neuquén

En Neuquén fuimos los primeros en implementar cambios importantes en la legislación laboral, impulsando políticas para fomentar el trabajo neuquino”, posteó el gobernador Rolando Figueroa, tras una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. Y agregó: “Acompañamos cada iniciativa que impulse el desarrollo y planteamos lo que consideramos prioritario, siempre cuidando nuestra neuquinidad y pensando en el futuro”.

El encuentro, que tuvo lugar -este miércoles- en Villa La Angostura, transcurrió sobre la continuidad del diálogo y la agenda en común, aunque con la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, como telón de fondo.

El tema está en la agenda nacional. De eso no hay dudas. Pero Figueroa dejó en claro que aquí se implementaron políticas destinadas a multiplicar las fuentes de trabajo para los neuquinos; entre ellas, el Emplea Neuquén.

Destacó que la reunión permitió “poner sobre la mesa los temas estratégicos de Neuquén y fortalecer una agenda de trabajo con el Gobierno nacional”. Y afirmó: “Siempre vamos a estar a favor de lo que beneficie a Neuquén y en contra de lo que perjudique a los neuquinos”.

“En Neuquén fuimos los primeros en implementar cambios importantes en la legislación laboral, impulsando políticas para fomentar el trabajo neuquino. Además, desde la provincia hemos sancionado por ley convenios colectivos de trabajo modernos por sector, que de ninguna manera sufrirán modificaciones”, señaló.

La modernización de la legislación laboral en la provincia tuvo como eje a los trabajadores del sector privado y como objetivo la generación de puestos trabajo, al impulso de programas como el Emplea Neuquén. 

Cabe recordar que, durante la última semana, se conoció un informe comparativo sobre el empleo privado registrado durante octubre de 2025. Dicho informe arrojó que sólo tres provincias lograron superar los niveles de empleo privado de 2023, con Neuquén a la cabeza. Neuquén mostró un crecimiento del 2,2 por ciento, lo que representa 3.212 nuevos empleos privados.

Te puede interesar