2025-12-29

La ciudad capital amplía los paseos del Río Neuquén

La municipalidad de Neuquén no se toma vacaciones y continúa ampliando el Paseo Costero sobre el río Neuquén, entre las calles Chocón y Aguado. Se trata de una obra que invita a un sector poco conocido del frente ribereño, que consolida el perfil turístico, recreativo y urbano de la ciudad. El intendente Mariano Gaido recorrió el lugar y destacó que es un espacio de accesibilidad libre y gratuita, que permitirá seguir integrando a los vecinos con uno de los principales atractivos naturales.

Gaido valoró “la oportunidad de disfrutar de nuestros ríos, esos ríos que abrazan nuestra ciudad y que nos dan el potencial para hacer esta ciudad turística que ya se ha convertido en la ciudad de Neuquén”.

El intendente remarcó que la obra se ejecuta con un presupuesto de 15.000 millones de pesos de fondos propios, provenientes del superávit permanente de la ciudad, y que “potencia en todo sentido la vida recreativa de todos los vecinos”.

Señaló que el desarrollo se ubica en el sector de Confluencia rural y que el proyecto no solo amplía la infraestructura urbana, sino que también revaloriza el entorno barrial y fortalece el posicionamiento turístico de Neuquén.

En esa línea, explicó que el nuevo Paseo Costero se integra con otros espacios recuperados y puestos en valor, como Obrero Argentino y Parque Norte, consolidando una red continua de espacios públicos de calidad.

Te puede interesar