2024-04-10

Protesta por alimentos y represión a manifestantes

Policías de la Federal y de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron, esta mañana, a  manifestantes que participaron de la concentración de organizaciones sociales, en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que implementó el gobierno de Javier Milei. Fue en la avenida 9 de Julio.

También hubo movilizaciones de organizaciones sociales y de partidos de izquierda aquí, en la ciudad de Neuquén, donde la movilización fue en calma. Distinto fue en la ciudad de Buenos Aires donde, durante más de 20 minutos, los policías de infantería, los motorizados e identificados solo con chalecos celeste dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y arrojaron gas pimienta a los manifestantes que los enfrentaron.

Medios porteños informaron que policías de civil que se habían infiltrado en la marcha colaboraban con los agentes uniformados para concretar las detenciones. La movilización fue convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Federación Nacional Territorial (Fenat) que integra la CTA. También convocaron organizaciones alineadas con el Polo Obrero, la Corriente Clasista y  Combativa (CCC) y el Movimiento Octubres, entre otros.

Te puede interesar