Víctima de falsa denuncia fue declarado libre de culpa y cargo

Víctima de falsa denuncia fue declarado libre de culpa y cargo

Un hombre al que su ex pareja le inició una causa judicial a partir de una falsa denuncia de abuso, fue declarado “no culpable” por un jurado. Ocurrió aquí, en la ciudad de Neuquén, donde las falsas denuncias son moneda corriente, al igual que en el resto del país.

Los elementos de prueba que se expusieron a lo largo del debate, que se realizó hace apenas un par de días, liberó al hombre de culpa y cargo. Y la decisión le dio la razón a la agrupación Padres de Río Negro y Neuquén, que ya ha realizado numerosas quejas por las resoluciones judiciales arbitrarias.

Desde la agrupación se ha denunciado que los jueces y juezas de Familia interrumpen el sagrado vínculo entre padres e hijos ni bien reciben una denuncia cuya veracidad jamás constatan o verifican. Han dicho, hasta el cansancio, que esas mujeres (con sus falsas denuncias) y ciertos magistrados (con sus desidias) hacen que los niños queden de rehenes.

El padre absuelto (de nombre Germán) es integrante de Padres de Río Negro y Neuquén. Uno de los referentes de esa organización, Fabián Cruciani, se refirió al tema: “Después de 100 horas de deliberación, el jurado lo declaró no culpable. Esto es una batalla importante ganada para demostrar que existen falsas denuncias, y que en el 80% de los casos son falsas”.

“Hay muchísimas denuncias de abuso o de violencia de género falsas que se hacen en los divorcios conflictivos, básicamente para quitarte la vida de tus hijos”, dijo y reclamó castigo para quienes incurren en denuncias falsas, ya que generan daños muy grandes. Entre otras cosas, les roban a niños y niñas los vínculos con sus padres.

La agrupación se expresó a través de sus redes: “Felicitamos a nuestro compañero y al jurado popular por ver la verdad de otra falsa denuncia. Germán es INOCENTE. Basta de falsas denuncias”, mencionó. “AHORA más que nunca debemos combatir este flagelo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias