Asesinato de Caliani: cayó el segundo sospechoso

Asesinato de Caliani: cayó el segundo sospechoso

Efectivos de la Policía neuquina demoraron, este sábado, al segundo sospechoso del brutal asesinato del periodista y productor de Radio Cumbre, Juan Caliani, perpetrado durante la noche del lunes último en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

El allanamiento se realizó, a las 14:40, en un departamento de la calle Trabajador Municipal e intervino la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas. En esa vivienda identificaron un adolescente (de 17 años), quien fue trasladado a la Comisaría de la Niñez y Adolescencia. Se cree que es quien atacó por la espalda a Caliani, pera que el otro delincuente lo apuñalara en el tórax.

Esta tarde, cuando los policías irrumpieron en el departamento, el adolescente estaba con un joven de 22 años que fue llevado a la Comisaría 17, a los fines legales.  Se investigará si ayudó a que se mantuviera prófugo y si tiene algún asunto pendiente con la Justicia. La sociedad está consternada no sólo por el homicidio, sino también por la edad de los hampones y su escalofriante desprecio por la vida.

Ayer, la jueza penal de Niñas, niños y adolescentes, Carolina García, tuvo por formulados los cargos contra el primero de los detenidos por la Policía en esta causa. Se trata de un peligroso delincuente de 16 años, que en forma excepcional (así lo contemplan las normas) quedó detenido en un hogar de menores. Cuando los delitos son otros, como robo con arma, los menores recuperan rápidamente la libertad. Este tenía antecedentes y un frondoso prontuario, pero se peseaba por la ciudad y atemorizaba a sus vecinos del barrio Bouquet Roldán.

Cabe recordar que el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó el accionar de la policía y se refirió a las nuevas cámaras de video seguridad. “Aspiramos a una mayor prevención del delito, pero también a la resolución de casos delictivos, como tuvimos oportunidad, lamentablemente, de ser testigos en los últimos días”, dijo y recordó que, en la semana, “se procedió a la detención de uno de los presuntos asesinos de Juan Caliani, teniendo como principal herramienta investigativa a todas estas cámaras”.

Según la teoría de la fiscalía, los malvivientes ingresaron a un quincho ubicado en la parte trasera de la vivienda con intención de robo. Caliani escuchó los ruidos, salió de su habitación y fue sujetado por detrás por uno de ellos, mientras que el otro lo hirió de muerte con un cuchillo.

Te puede interesar
Últimas noticias