El presunto asesino del periodista tenía atemorizados a sus vecinos

El presunto asesino del periodista tenía atemorizados a sus vecinos

Durante las últimas horas se supo que el adolescente detenido como presunto asesino del periodista Juan Caliani tiene 16 años y un prontuario delictivo que mantenía atemorizados a sus vecinos del barrio Bouquet Roldán de la capital neuquina. La detención se concretó, el jueves, en la casa de Plana al 1500 en la que sus abuelos (a diferencia de este hampón, gente de trabajo) tenía un mini mercado.

Su familia fue una de las primeras en el barrio, por ende es conocida al igual que este delincuente. Asustados, los vecinos pidieron que sus nombres no fueran difundidos ya que temen represalias, pero aseguran que este y otros malandras ya habían cometido varios robos. Se cree que no es el único malandra en su entorno.

Peor aún, una mujer aseguró que el ahora detenido la amenazó con un arma de fuego y que tiene un prontuario frondoso. Pero como ocurre con otros delincuentes menores de edad, la Justicia ordena su liberación ni bien son detenidos por la policía. Ahora que ya es tarde porque perpetró un homicidio (es el principal sospechoso) se solicitará el arresto excepcional, medida que prevé hasta 30 días de arresto en un hogar para jóvenes, mientras avanza la investigación.

Caliani (quien tenía tan solo 34 años y trabajaba en Radio Cumbre) fue asesinado en su casa de la calle Cacique Purrán y Fray Luis Beltrán del barrio La Sirena. Ahí estaba durante la noche del último lunes, cuando sintió un ruido extraño. Salió a ver qué ocurría y, en el patio, se cruzó con uno de los delincuentes que le asestó dos puñaladas. Habían ingresado con intenciones de robo y huyeron. Ahora se busca a su cómplice.

Te puede interesar
Últimas noticias