Desde Neuquén repudian el cierre del ENACOM

Desde Neuquén repudian el cierre del ENACOM
Fuerzas federales impidieron el ingreso de los trabajadores
Fuerzas federales impidieron el ingreso de los trabajadores

La diputada provincial por el Frente de Izquierda en la provincia de Neuquén, Gabriela Suppicich presentó un proyecto de declaración en repudio al cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que dejó a cientos de personas sin sus puestos de trabajo. Se habla de 18 despedidos, sólo en la provincia de Neuquén.  

La iniciativa propone que la Legislatura exprese preocupación porque el cierre del ENACOM permite abrir una brecha digital que afecta especialmente a la población más vulnerable.

En los fundamentos, la legisladora sostuvo que las tareas que lleva adelante el Ente permiten asegurar la calidad de los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión. Remarcó que su objetivo histórico fue reducir las asimetrías existentes entre las diferentes regiones del país y promover la inclusión digital.

Además, señaló que el cierre de las delegaciones dispuestas por el gobierno nacional implica el despido de, al menos, 200 trabajadores. El miércoles, ATE Nación convocó a los despedidos a ingresar al edificio de ENACOM ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén para protestar, pero efectivos de Prefectura y de la Policía Federal les cortaron el paso.

Te puede interesar
Últimas noticias