UBER: resistido por taxistas, aceptado por vecinos

UBER: resistido por taxistas, aceptado por vecinos

Una vez más, un grupo de taxistas de la ciudad de Neuquén protestó contra UBER. Y, una vez más, lo hizo con un corte de calles que perjudicó a quienes (en la mañana de este miércoles) intentaban circular por la zona de la municipalidad.  Pero eso no es todo, ya que luego interrumpieron el tránsito en inmediaciones de la Estación Terminal de Omnibus (ETON). La resistencia de estos taxistas confronta contra las múltiples publicaciones de vecinos que, a través de las redes sociales (y apoyados en experiencias de otras ciudades), destacan a UBER como un buen servicio, con choferes amables, unidades limpias y mejores precios. En otras ciudades, los servicios que se brindan a través de la aplicación, compiten con los taxis y los vecinos lo ven bien.

Este miércoles, en medio del reclamo de ese grupo de taxistas, la secretaria jefa de Gabinete del municipio, María Pasqualini, reiteró que la ciudad “mantiene firmemente la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER” y, acto seguido, reprochó las protestas de taxistas.

“No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a UBER”, dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.

La prepotencia de ciertos taxistas ha sido tal que hasta se han jactado de salir a “cazar” a trabajadores de UBER para evitar que circulen por la ciudad. Está que la actividad de UBER es ilegal, pero “cazar” es un término muy fuerte.

Te puede interesar
Últimas noticias