No hay plata, pero hay turismo

No hay plata, pero hay turismo

Más allá de la escalada inflacionaria que se padece a diario en las góndolas de los supermercados y al margen de los incrementos en los costos de los servicios, hay quienes pueden darse el gustito de viajar y lo hacen. No hay plata (dijo Milei), pero afortunadamente para un nutrido de comerciantes ¡Hay turismo!

Tal es así que -en lo que va de este finde XXL- la actividad turística de la provincia de Neuquén superó las expectativas en todas sus regiones, con cifras que hasta el momento exceden las proyecciones.

Según las primeras cifras procesadas por el ministerio de Turismo, la ocupación hotelera supera el 75% prácticamente en todos los destinos, con picos que podrían alcanzar el 85%, por la llegada de turistas chilenos y con la demanda espontánea del público regional.

Al inicio del fin de semana extra largo, destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes superaban el 60% de reservas previas, mientras que los destinos como Junín de los Andes, Villa Pehuenia - Moquehue, Caviahue, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y las demás localidades de la región norte superaban ampliamente el 70% de reservas.

“Si bien aún quedan varios días feriados, la tendencia que estamos observando en cada uno de los destinos supera las expectativas previas”, expresó el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet. En este sentido, destacó la gran cantidad de turistas que se vienen movilizando durante los primeros dos días del feriado y que fueron arribando a cada localidad de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias