Proponen el Día del Niño por Nacer, en la provincia

Proponen el Día del Niño por Nacer, en la provincia

La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de ley para instituir el 25 de marzo de cada año como el “Día Provincial de los Derechos del Niño por Nacer”.

En su iniciativa, la legisladora aliada al Movimiento Popular Neuquino (MPN) propuso que el ministerio de Salud realice acciones de difusión sobre “el valor de la vida y los derechos que poseen las personas por nacer desde la concepción”.

Argumentó que la protección del derecho a la vida desde la concepción está establecida en el ordenamiento jurídico argentino. Por caso, mencionó “el artículo 4 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, el artículo 1° de la Convención sobre los Derechos del Niño, el artículo 47 de la Constitución Provincial, el Código Civil y Comercial y el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional”. También hizo referencia al decreto nacional 1406/98 que declara el 25 de marzo como el “Día del niño por nacer”.

“Creemos que es fundamental poder tener un día provincial, en el cual se reflexione y se difunda los derechos de las personas por nacer, porque aunque muchos de ellos nunca verán la luz, tienen vida y debemos hacer oír sus voces”, planteó Riccomini.

Cabe recordar que, hace ya algunos años, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén declaró al 25 marzo Día municipal de los Derechos del Niño por Nacer.

Te puede interesar
Últimas noticias