Otra vez los furtivos (no aprenden más)

Otra vez los furtivos (no aprenden más)

Los furtivos no aprenden más, quizá porque las sanciones no son tan duras o porque simplemente no les interesa preservar la fauna de la provincia. El hecho es que, una vez más, agentes del cuerpo de Guardafaunas de la provincia de Neuquén, pescaron a furtivos, confeccionaron 10 actas de infracción y secuestraron 14 truchas.

El director provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), Nicolás Lagos, indicó: “Sugerimos a los pescadores leer el reglamento de pesca deportiva y descargar una copia del mismo para consultas”. Pero lo que pasa que hay sujetos que tienen un desinterés evidente por las reglamentaciones.

En este sentido, explicó que “muchos de los pescadores se encontraban en regla, pero les recomendamos que lean el reglamento, ya que cada ambiente tiene sus particularidades. Sugerimos que impriman el reglamento junto con el permiso de pesca”.

En Neuquén la fauna silvestre se encuentra protegida por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2539 y la Ley Nacional N° 22421. Las personas que infrinjan la normativa corren riesgos de ser juzgados y sancionados.

Te puede interesar
Últimas noticias