Refuerzan la seguridad bancaria en Neuquén

Refuerzan la seguridad bancaria en Neuquén

Con el objetivo de prevenir acciones delictivas e incrementar el patrullaje urbano, esta mañana el gobernador Rolando Figueroa presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de Neuquén. Además, se entregaron 10 motos y equipos de comunicación para facilitar la tarea cotidiana. Se trata de una iniciativa única en el país, que en una primera instancia funcionará en la ciudad de Neuquén y más adelante se extenderá a la provincia para asegurar el movimiento de caudales.

Las motos y el equipamiento de seguridad demandaron una inversión de 62.458.000 pesos financiados por el Fondo de Equipamiento de policía del presupuesto general. El equipamiento consiste en 10 equipos de comunicaciones UHF, un camión con tecnología de última generación, vehículos de apoyo, una impresora y equipo informático.

La División Seguridad y Operativa Bancaria será responsable de gestionar, controlar la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y responder ante incidentes.  Este  nuevo sistema de prevención se basa en el patrullaje de motos porque aumentan la percepción de seguridad de los ciudadanos, principalmente en zonas urbanas y entornos hostiles.

El gobernador manifestó que en el análisis del delito “veíamos que los hechos se dan en determinado horario y siempre estaban concentrados en un lugar” y agregó que con esta iniciativa “nos anticipamos a los problemas, a poner la mirada donde debe estar”.

Te puede interesar
Últimas noticias