Fuerte aumento de partidas para comedores escolares

Fuerte aumento de partidas para comedores escolares

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia de Neuquén, tuvieron un aumento del 124%. A los incrementos registrados en febrero, por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), se les sumó ahora un nuevo aumento del 60% sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales, que a noviembre de 2023 ascendían a 506.360.000 pesos, a marzo eran de 676.000.000 pesos, alcanzarán en abril 1.118.000.000 pesos, lo que significará un incremento de 611.640.000 pesos desde noviembre hasta abril.

Tal como detalló la ministra de Educación, Soledad Martínez, “en sintonía con la decisión del gobierno provincial, se lleva adelante una gran inversión que se evidencia con un histórico aumento de horas cátedra y cargos docentes”. “Esta medida, que se concretó en forma inédita a esta altura del año, se complementa con un importante aumento de las partidas de atención a las escuelas, duplicando los valores que se abonaban a diciembre de 2023 y, de este modo, se fortalece integralmente el sistema educativo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias