Recaudos y recomendaciones en el Cyber Fest

Recaudos y recomendaciones en el Cyber Fest
Pablo Tomasini
Pablo Tomasini

Desde el 11 y hasta el 18 de marzo se realiza el Cyber Fest, estrategia comercial on line que incluye descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés en una amplia gama de productos y servicios de consumo masivo. Al respecto se difundieron recomendaciones para evitar estafas; entre ellas, comprar en páginas oficiales, revisar los sellos de garantía y no difundir claves personales.

En un contexto inflacionario, las ofertas en productos tecnológicos, del hogar, herramientas y hasta de víveres, genera expectativas en las plataformas de ventas. Consultado sobre el tema, el director de Protección al Consumidor de la provincia de Neuquén, Pablo Tomasini, celebró la propuesta que “fomenta el consumo con ofertas y posibilidades de reactivar el comercio” y brindó una serie de recomendaciones.

En ese sentido, aconsejó “buscar lo que a uno le interesa en páginas seguras, oficiales y que cuenten con acreditación” y solicitó “ver productos oficiales como en el caso de los juguetes, que a veces tienen componentes de toxicidad por lo que deben tener el sello de seguridad de los juguetes argentinos”.

Las estrategias de los estafadores se actualizan, “por eso se aconseja observar bien las páginas de venta y no entregar claves personales”, manifestó Tomasini. E indicó que, “una vez realizado el pago, hay que guardar los comprobantes porque cuando se recibe el producto hay un lapso de diez días para hacer algún reclamo”. Esto se realiza en primera instancia ante la empresa y luego en Defensa del Consumidor.

Las personas que deseen contactarse con el organismo pueden acercarse a la calle Buenos Aires 35 de Neuquén capital o pueden hacerlo por teléfono al 0800 222 2667 y por whatsapp al 299-5958167.

Te puede interesar
Últimas noticias