Sancionaron a 21 empresas neuquinas

Sancionaron a 21 empresas neuquinas

La policía de Trabajo de la provincia de Neuquén, intervino desde diciembre de 2023 a la fecha en 114 casos de denuncias laborales. A través de ese organismo, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ejecuta acciones para que se respeten y garanticen los derechos laborales de los trabajadores, según se indicó.

Las denuncias llegan de manera espontánea al organismo y -mediante un abordaje profesional de los equipos de trabajo- se interviene de manera presencial en cada situación.

Como resultado de los 114 abordajes realizados en San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier y Neuquén capital, se sancionó a 21 empresas por diversas faltas y se relevaron 1.536 trabajadores y trabajadoras.

“Estamos detectando situaciones de vulneración de los derechos de los y las trabajadoras en donde es necesario articular con diversas áreas y niveles de gobierno”, explicó el subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo.

En cuanto a las competencias del área, precisó que “nosotros actuamos cuando se detecta una situación de irregularidad en las condiciones de trabajo ya sea por falta de documentación, malas condiciones de los espacios físicos o de los tiempos laborales. Nuestra función es revertir la situación de vulneración y garantizarle al trabajador mejores condiciones laborales, y por otra parte sancionar y persuadir al empleador para que cumpla con la normativa vigente”.

Te puede interesar
Últimas noticias