Suman cámaras urbanas para fortalecer el combate al delito

Suman cámaras urbanas para fortalecer el combate al delito

El gobernador Rolando Figueroa dejó habilitado el moderno centro de monitoreo que fortalecerá la seguridad en Senillosa. “La semana que viene lo vamos a hacer en Plottier, después viene la capital neuquina, y así vamos continuar con Centenario”, anunció.

Afirmó que se trata de “un fortalecimiento de más del 500% en la cantidad de cámaras, con una inversión en tecnología de seguridad de más de 11 millones de dólares, lo que indica que las inversiones públicas, los fondos de los neuquinos, van a donde necesitamos, en este caso para mejorar la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, indicó que “la ubicación estratégica de este centro, en Senillosa, nos permitirá ofrecer respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de riesgo, principalmente en el corredor turístico hacia la zona cordillerana”.

Destacó, además, que “la provincia cuenta en la actualidad con un total de 622 cámaras en toda la provincia y vamos a instalar 2.527”. En el caso de Senillosa también se realizó la instalación de un video Wall compuesto de cuatro monitores profesionales HD de 55 pulgadas.

Te puede interesar
Últimas noticias