“Cazaron” a furtivos en Junín de los Andes

“Cazaron” a furtivos en Junín de los Andes

La dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Neuquén lleva realizados cuatro secuestros de armas largas y cortas, cornamentas y cabezas de ciervo colorado obtenidas de manera ilegal. Fue un buen golpe a los delincuentes que incurren la caza furtiva y que, sin dudas, merecen castigos más firmes por parte de la Justicia. En el último operativo que se realizó este jueves, el personal de Fauna recorrió 184 kilómetros hasta dar con los cazadores furtivos (en realidad malandras) en un sector de Junín de los Andes.

La información fue proporcionada por el responsable del área, Nicolás Lagos, quien puso de relieve la eficacia de los controles que se están llevando adelante durante la actual temporada de caza, que comenzó el primero de marzo.

En los cuatro operativos se secuestró gran cantidad de cabezas de ciervo colorado, seis armas largas y cinco cortas, además de miras telescópicas, silenciadores e instrumentos para visión nocturna, entre otros. Esos elementos son enviados al Poder Judicial, que es quien instruye las causas a través del Ministerio Público Fiscal.

Los delincuentes fueron encontrados en al casco urbano de Junín de los Andes. Los agentes interceptaron a un sujeto mayor de edad en un rodado utilitario, que se desplazaba por el barrio de las 101 viviendas.

En el vehículo trasportaba cabezas de ciervo colorado por lo que personal policial realizó el secuestro preventivo del rodado y la demora del sujeto, que fue trasladado a la división Brigada Rural para realizar las actuaciones judiciales pertinentes, el acta de infracción y la incautación de armas y los productos de fauna silvestre obtenidos de manera ilegal.

Te puede interesar
Últimas noticias